El calentamiento global sigue siendo el mayor desafío al que el planeta se está enfrentando.
Especialmente en 2020 se ha notado que la temperatura ha aumentado más de 0,81 °C en zonas del hemisferio norte. Durante los últimos meses no hemos parado de ver noticias de alerta sobre incendios, sequías, olas de calor y altas temperaturas del mar, provocando una emergencia climática.
Como consecuencia del contexto social y económico actual, mirando por nuestro bolsillo, las búsquedas de moda de segunda mano han aumentado casi un 50% en el último año. Además, las búsquedas de materiales como ‘piel vegana’, ‘algodón orgánico’ o ‘plástico reciclado’ han aumentado más de un 30%.
Podemos decir que uno de los impactos positivos que ha tenido esta crisis es un apoyo mayor a la eco-revolución. La sostenibilidad se presenta como el futuro ante esta crisis económica.
Muchos diseñadores han optado por evitar todo el plástico que pueden, comprando menos material, optando por un cambio de modelo de negocio afín a la sociedad actual y a esta situación, siendo también muy positivo para el futuro del planeta.