EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA DEVOLUCIÓN DE COMPRAS POR INTERNET 

La complejidad de la gestión de las devoluciones preocupa cada año a los minoristas. Los minoristas buscan soluciones alternativas para facilitar las compras y las devoluciones. Están consiguiendo reducir las compras y devoluciones masivas utilizando las nuevas tecnologías sugeridas por los especialistas. 

Entre el 5% y el 10% de las compras en tienda y entre el 15% y el 40% de las compras en línea se devuelven. La mayoría de las veces, los productos devueltos son demasiado caros para almacenarlos de nuevo y acaban en los vertederos. 

3 pasos para reducir las compras y las devoluciones masivas 

  1. Escaneo corporal 3D 
  1. Probador virtual 
  1. Diseño y fabricación a petición 

Los iPhone modernos incluyen sensores para escanear con precisión la estatura y complexión del usuario. Utilizando una aplicación de escaneo 3D, los compradores en línea pueden obtener las especificaciones de las partes del cuerpo con medidas exactas. Utilizando estos datos, los productos personalizados serán más baratos. 

Nike, Walmart y Amazon están invirtiendo en tecnología de ajuste virtual. Esto permite a los clientes ver cómo quedarían los productos en sus cuerpos. Virtual View de Nike permite a los clientes seleccionar una prenda y ver cómo quedaría en un avatar. 

La fabricación a petición aún no ha revolucionado la industria de la moda, pero estas empresas están sentando las bases de un futuro que, afortunadamente, avanza a buen ritmo. 

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s