Bárbara Torres – Amor a la comedia y al público

Actriz y comediante nacida en Mar de Plata Argentina, Barbara Torres cambio su residencia a la ciudad de Buenos Aires, donde ingreso a la Escuela Nacional de Arte DramáticoCunill Cabanellas”, de donde egreso como licenciada en Artes Dramáticas y Pedagogía.

¿Cómo fue egresar de una escuela de Arte Dramático? ¿Ahí nació el amor por la comedia?

“Siempre me ha gustado la comedia, hacer comedia, pero cuando estaba en la escuela de actuación, nunca me dejaban hacerlas, siempre me ponían a hacer cosas dramáticas, hasta que por fin un profesor en tercer año me dijo ‘Adelante’, y ahí comenzó todo. A pesar de hacer cosas un poco serias, siempre ame la comedia, toda la vida ame hacer reír a la gente.

Recuerdo que, durante la universidad, mi departamento se encontraba cerca de la escuela, así que usábamos mi casa como bodega, era un club casi, todo el mundo pasaba y dejaba utilería, cacerolas, todo lo que luego necesitábamos para las escenas lo teníamos en mi casa, a veces faltaba algo y me hablaban a mí, y la verdad era la pasada.

Fueron las épocas más lindas y más divertidas de mi vida, a pesar de los años seguimos siendo amigos, tenemos un chat donde a pesar de la distancia nos seguimos frecuentando y así.
Me divierto mucho, creo que hay que divertirse en esta vida, pero en buena onda, porque a veces pienso que la gente toma lo divertido como relajo. Yo creo que las cosas hay que hacerlas divirtiéndose.

Cuando llegue a México comencé en los comerciales y siempre me tocaban las cosas de comedia y desde que llegue, me adentre en ese nicho y la verdad me encanto, claro tiempo después inicie con Eugenio y todo lo que hice fue hacer comedia.

Fue un proceso muy bonito, recuerdo que el primer día que íbamos a grabar a los peluches, Eugenio me dijo ‘verás que al otro día que salga, la gente te va a reconocer’, lo grabamos durante nueve meses y realmente no creía la dimensión de donde me había metido a trabajar, pero no tenía dimensión del alcance de ese momento, y dicho y hecho, exactamente estrenamos un miércoles y al otro día bajándome de un taxi, cuando una niña paso caminando y me voltea a ver y me dice ¿tú eres la que salió ayer en la televisión?, fue ahí cuando entendí todo”

Recordemos que uno de los personajes más famosos de Bárbara fue Excelsa, una sirvienta con una personalidad tan irreverente, que rápidamente se logró colocar como un personaje icónico en la comedia de nuestro país. Se ha robado los corazones de las familias mexicanas gracias a este memorable personaje.

¿Qué tal fue tu paso por las telenovelas y el melodrama?

“La primera novela que hice, fue con Luis de Llano, y entonces me hablo para hacer un personaje, pero de repente había mucho silencio en el foro y yo me preguntaba la razón de ese silencio, pues en la comedia siempre hay alguien haciendo un chiste o risas, en la novela es más como serio y técnico, recuerdo que la directora me decía ‘Bárbara por favor compórtate, pues tú logras dominar tu risa, pero los demás no dejan de reírse’, y así era, me comportaba unos días, pero después regresaba y ya estaba haciendo de todo«.

«También recuerdo que Lucero Suarez fue la primera que me hablo y cambio un poco mi línea, si bien mi personaje si tenía algo de comedia, donde interprete a Luisa en la telenovela «Enamorándome de Ramón«, quien tenía momentos duros y tristes, recuerdo que me dijo ‘Quiero que también llores’ y claro me puse a llorar, pero en verdad me encanta hacer reír a la gente».

«Este padre hacer de todo, la última obra que hice fue Mariana Pineda, el cual es un drama enorme y obviamente yo era Mariana Pineda. Mi tema con el drama que hay un momento donde el silencio se escucha en el teatro y no es un silencio como cuando la gente se está riendo, y es padrísimo llevar a la gente a sentir esa tensión, pero de verdad me divierte que la gente se ría”
.

En el teatro ha participado en obras como “Un Amante sin … Vergüenza”, “Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya tuve”, “Blanca Nieves el Musical”, “El Espectáculo de Excelsa” y el monólogo “La culpa es de las hormonas”. Por otro lado, formó parte de las telenovelas “Niña de Mi Corazón”, “Corazón Indomable”, “Enamorándome de Ramon”, compartiendo pantalla con una gran variedad de Talentos.

Me gusta mirar lo que yo he hecho, una vez estaba en maquillaje y le dije a las chicas, ‘Miren, en esa escena sucedieron tales cosas fuera de cámara’, me gusta saber que pasa a mi alrededor, yo cuando veo mis trabajos, veo más allá de lo que estaba sucediendo

Durante el 2020 Fue llamada para formar parte de la primera temporada del programa peruano “Junta de Vecinos”, un programa de comedia con un gran talento joven que le permitió salir del país, a pesar de las circunstancias con respecto a la contingencia, se logró culminar la primera temporada, sin embargo y por cuestiones de trabajo en México, no pudo formar parte de la segunda temporada.

Debo regresar a Perú el Próximo noviembre, para grabar los promocionales y hacer toda una promoción del programa, fue una producción muy interesante y linda, pues hice amistades, incluso tenemos un chat, una chica vendrá pronto y se quedara en mi casa, muchos de los talentos jóvenes vendrán a México a probar y me alegra mucho eso” 

Bárbara comentó para ZeroMagazine, que tiene unos proyectos en puerta, mismos que al paso del tiempo ira revelando en sus redes. Esperemos verla en más producciones robando corazones y generando muchas carcajadas, pero principalmente siendo igual de carismática con las personas que la admiran.

Me gusta estar con la gente, estar con el público, yo no entiendo a los actores que se molestan con los fans cuando les piden fotos o autógrafos, creo que nosotros los actores trabajamos gracias al público, y creo que esa es la forma de demostrarle el amor a la gente y el agradecimiento por ver lo que se nos ocurre, para mí es lo máximo, el que una persona me pida una foto, un autógrafo o ahora en estos tiempos modernos un video de saludo para el cumpleañero o el familiar, y la verdad me parece divertido, me parece algo bonito, pues si no tuviéramos el reconocimiento de las personas, no estaríamos trabajando. A mí me encanta, adoro que la gente se me acerque y claro hacerlos reír me llena “.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s