Nico Rodríguez, es originario de Argentina, Huanchilla participó en el reality show “Jugando con fuego Latino” dentro de la plataforma de streaming más importante del mundo como lo es Netflix. Para Nico, el haber vivido la experiencia de estar en una producción de tal magnitud ha sido algo muy significativo no sólo para su vida, sino también para su trayectoria artística.
Zero Magazine, tuvo la oportunidad de hablar con él sobre su experiencia en el reality; nos dejó en claro que el Nico que vimos en Netflix es completamente real y vivir eso a su manera fue una de las mejores cosas que le pudo pasar, dio pie a tener más proyectos en puerta, los cuales tomará con la mejor actitud.
¿Cómo es que a tus inicios llegas a participar dentro del modelaje?
Nico: La verdad, el interés del modelaje siempre lo tuve; yo vengo de un pueblo muy chiquito donde la gente no está acostumbrada a todo esto del modelaje y yo por eso lo veía muy lejano; pasó el tiempo y yo me vine a la Ciudad de México porque sabía que aquí se daba mucho lo del modelaje y la actuación, así que quise intentar y verlo como mi oportunidad para encaminarme hacía lo que me quería dedicar, eso fue hace cuatro años.
¿Cómo fue para ti llegar a una ciudad tan grande?
Nico: Fue algo bonito y difícil, yo venía de un pueblo muy chiquito, imagínate venirte a vivir a una ciudad tan grande como esta, con tantas personas, el tráfico, el lío o caos de las calles, etc. Sin embargo, me siento muy feliz, yo soñaba esto desde muy chiquito. El ritmo de la ciudad te va llevando con ella y eso es realmente un te alejas o te lleva, pero te acostumbras a todo y yo encantado con el ritmo y todo lo que tiene la ciudad.
Cuéntanos, ¿cómo fue pasar del modelaje a las grabaciones de un reality para Netflix?
Nico: Lo del reality se dio por suerte; en mi agencia nos llegan muchos castings y uno de esos llegó para este reality, no teníamos idea cómo era, no nos daban especificaciones, todo era oculto. Fue agarrar coraje y tomar el casting para hacer todas las etapas sin conocer casi nada del programa; ya que nos seleccionan fue que nos enteramos de que era para Netflix, una plataforma a nivel mundial. De verdad fue de un día para otro, no me lo esperaba para nada y solo de pensar en la repercusión de que me iba a ver todo el mundo; actualmente me mandan saludos desde Japón, Israel, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Colombia, de muchos otros lados y la verdad es super lindo todo esto.
Yo no sabía que sería para Netflix, a medida que íbamos grabando fue que nos íbamos enterando de las cosas, para mi todo fue sorpresa.
¿Cómo fue que te animaste a darle el sí a un reality del que no conocías casi nada?
Nico: Sabíamos pequeñas cosas, como el que había un premio al final, pero yo siempre quise hacer un reality y veme ahora ya lo hice y para una plataforma tan grande como lo es Netflix.
Actualmente sabemos que muchas personas no creen que los reality sean ciertos, ¿cómo se manejó esa parte de realidad contigo?
Nico: Todo era bastante cierto, ni yo sabía lo que iba a ocurrir, para mi todo fue un misterio desde el día uno, la convivencia, la risa, las bromas, el relajo, las fiestas, todo eso fue completamente real. Encontrar personas con las que debía tener conexiones más personales, más sinceras, no teníamos a nadie de producción que nos diera un guion o que dijera lo que teníamos que decir; todo lo que se ve fue lo que nos nació en ese momento, somos completamente nosotros.
Con esto que nos cuentas, ¿El Nico que vimos en el reality es completamente real?
Nico: Totalmente, yo cuando entré no pensé en hacer ningún papel, actuar algo o modificar quien soy, yo quería ser yo y que la gente se sintiera bien de verme. Así como me vieron así soy siempre, todo lo que se muestra es completamente real y verídico.
Con esto se cumplió el propósito de hacer conexiones más reales y auténticas, te abrías al juego, a la convivencia, las charlas fuertes. Todo esto se dio en la pandemia, entonces encontrábamos más situaciones sentimentales porque no nos podíamos besar, ni tener sexo, ni nada por el estilo; ahora completamente tocaba conocer a las personas por lo que son.
Nos queda claro con lo que dices que fue una experiencia que disfrutaste mucho, entonces ¿te animarías a participar de nuevo en un reality?
Nico: Sí me animara, ya conozco el formato y me apegaría a las reglas del juego, del programa, etc. Dependiendo de lo que te planteen sería la forma de llevar ese proyecto, si me dejaran hacer algunas cosas que me gustan y mostrar como soy, yo encantado de volver a hacer algo así.
¿Has considerado ir creciendo a la par de la actuación y el modelaje?
Nico: Las dos cosas las tengo al lado, ninguna esta más adelante que la otra, lo voy haciendo de forma conjunta; en el modelaje estoy por la parte de los comerciales y ahí entra la actuación, siento que las dos cosas se llevan muy bien y puedo hacerlas al mismo tiempo.
Ahorita tengo planes para concentrarme en cosas relacionadas a moda, quisiera iniciar una marca de ropa, quiero crear mi propia línea y ver que va sucediendo con eso; esperemos que el año que viene ya podemos concluir ese proyecto o al menos que tenga más forma.
¿En qué concepto te basarías para sacar tu línea de ropa?
Nico: Yo busco sacar una onda más urbana, para todas las edades y que puedan vestir bien y a la moda, no tan extravagante. Lo que busco es una onda más urbana, con diferentes diseños y diferentes cortes, desde playeras, camisas o chamarras.
Ese tipo de cosas son más mi estilo y cada que voy a comprar ropa es lo que busco y me doy cuenta de que no hay tantas opciones, por eso me gustaría centrarme en eso y que se vea dentro del mercado. Todo lo de la moda se fue dando por el modelaje, de ir viendo diferentes estilos, forma de vestir, prendas, etc.
¿Tienes proyectos en puerta?
Nico: Tengo un proyecto que saldrá en el 2022, peor aún no puedo hablar mucho de eso, y por la parte del reality tengo dos que me pidieron entrar, pero aún estamos viendo todo eso.
Para las personas que aún no ven el reality, ¿dónde lo pueden encontrar?
Nico: Lo pueden ver a través de Netflix, se llama ‘Jugando con fuego Latino’, verán participantes de México, Colombia y Argentina. Véanlo es un reality muy divertido, con un mensaje muy bonito.
Nico Rodríguez no muestra que los sueños se pueden cumplir con tan solo una mínima oportunidad, aprovechar todos tus talentos para sacar más oportunidades y que se sumen a tu trayectoria artísticas. También vemos que en un reality podemos hacer conexiones verdaderas y que no todo es farsa.
Sigue a Nico Rodríguez en:
Instagram: @nicorodriguezof